sitios web de ediciones anterioresCatalĂ  | Castellano | English

JEAN PIERRE MOCHO

Presidente de la Federación Francesa de Prêt à Porter Femenino

Graduado en la Facultad de Ciencias Empresariales EDHEC de Lille, con 68 años, toda la trayectoria profesional de Jean-Pierre Mocho ha discurrido en la industria de la confección, iniciándose en el 1970. Hasta 1994 fue Director General y Consejero Delegado de Jean-Pierre Sport. En 1985 fue nombrado Consejero Delegado de Cime y Director General de la Compañía JCW y más tarde para SIL (lencería de Christian Dior), ambas empresas con concesiones de licencias para una amplia gama de prêt-à-porter femenino, alta costura y marcas de diseño, así como imagewear.

Fue nominado a la presidencia del Syndicat de París de la Mode Féminine en 1999. Fue nombrado Presidente de la Federación Francesa del Prêt à Porter Femenino (FFPAPF) en el 2000 y reelegido en el 2010. Paralelamente, desde 2005 hasta 2011 fue nombrado director de la Unión Francesa de Industrias Textiles (UFIH).

Entre el 2001 y el 2011 el Sr. Mocho fue también Director General de Sodès, sociedad especializada en la organización de ferias, (empresa perteneciente a FFPAPF) y luego Presidente de la Junta de Supervisión de Sodès. También ha sido Presidente de la escuela de negocios de moda Mod'Spé París hasta junio de este año.

Es a su vez Vicepresidente de la Unión Française des Arts du Costume (UFAC), y ha sido administrador del Comité des Expositions de Paris desde el año 2000, del DEFI desde el año 2001, y del Institut Français du Textile et de l’Habillement (IFTH) desde 2007.