sitios web de ediciones anterioresCatalà | Castellano | English

080 360º BARCELONA FASHION BRANDS

El Clúster Textil y Moda de Catalunya es una organización que fue creada en el año 2011, sin ánimo de lucro y que pretende integrar todas las empresas que desarrollan su actividad alrededor del negocio textil y de la moda de Catalunya.

La finalidad principal de la entidad es fomentar la competitividad de las empresas del clúster textil, confección y moda de Catalunya mediante la cooperación entre empresas y profesionales, la promoción de servicios e iniciativas de internacionalización, formación, investigación, desarrollo e innovación, así como cualquier otra iniciativa orientada a la mejora competitiva.

Las empresas que actualmente forman parte del clúster (julio 2012) son 95 y generan una facturación agregada de 1000 millones de euros, tienen presencia comercial en más de 200 países y ocupan a mas de 5.000 profesionales.

En Catalunya existe un potente ecosistema textil-moda formado por más de 1.700 empresas y 100.000 profesionales, incluyendo la distribución textil que representa el 4,6% del PIB industrial y el 1,49% del PIB general catalán. Este ecosistema se estructura a través de empresas industriales, marcas de moda, distribuidores, escuelas de diseño y un importante talento creativo que, en su conjunto, contribuyen al desarrollo económico y social del país y a la imagen que damos al exterior.

La actividad del clúster en cooperación con otras entidades públicas y privadas, ha de facilitar el crecimiento de la actividad económica, la ocupación, la transferencia entre creatividad e industria así como el fortalecimiento de la marca Catalunya como un país líder en el sector textil-moda de Europa.