Exposición: Moda y Belleza en el antiguo Egipto

Lugar:

Palau de Pedralbes

Horario:

Día 13 de julio - Todo el día

Descripción de la actividad:

Selección de objetos del Museu Egipci de Barcelona vinculados a la exposición temporal "Moda y Belleza en el Antiguo Egipto".

Exposición temporal hasta el 20 de Julio en el Museu Egipci de Barcelona (València, 284, Barcelona)

"El sabio griego Herodoto dejó escrito que los egipcios eran los seres más religiosos del mundo; desde la perspectiva actual podemos afirmar que los egipcios también fueron especialmente elegantes y sofisticados a la hora de ornamentar y cuidar sus cuerpos.

Diferentes tipos de vestido realizados con lino teñido de variados colores se combinaron con pelucas postizas en las que los peluqueros reproducían los peinados de moda en cada período de la larga historia faraónica.

Collares, brazaletes, anillos o pendientes, fabricados en piedras semipreciosas, oro, plata o en delicada fayenza, además de realzar la importancia y la belleza de sus portadores, les conferían todo el poder de los elementos simbólicos utilizados en sus diseños.

Por último, ungüentos, perfumes y pintura para ojos fueron productos empleados en el cuidado del cuerpo; entre ellos el más extendido fue el kohol."

** Mostrando la acreditación del 080 tendrás un 50% de descuento en el precio de la entrada.