sitios web de ediciones anterioresCatalà | Castellano | English

Exposición: El cuerpo vestido
Colección del DHUB. Museu Tèxtil i d'Indumentària

Palau de Pedralbes. 2a planta

A partir de un centenar de vestidos y cuarenta complementos (medias, zapatos y sombreros), esta muestra explica como desde el siglo xvi y hasta la actualidad el vestido ha modificado la imagen del cuerpo, comprimiéndolo y liberándolo alternativamente. Un itinerario que permite comprender cómo los vestidos siguen las modas y las preferencias de cada momento.

EXPOSICIÓN: LA MODA EN EL ANTIGUO EGIPTO

Selección de objetos del Museu Egipci de Barcelona vinculados a la exposición temporal "Moda y Belleza en el Antiguo Egipto".

Exposición temporal hasta el 20 de Julio en el Museu Egipci de Barcelona
(València, 284, Barcelona)

"El sabio griego Herodoto dejó escrito que los egipcios eran los seres más religiosos del mundo; desde la perspectiva actual podemos afirmar que los egipcios también fueron especialmente elegantes y sofisticados a la hora de ornamentar y cuidar sus cuerpos.

Diferentes tipos de vestido realizados con lino teñido de variados colores se combinaron con pelucas postizas en las que los peluqueros reproducían los peinados de moda en cada período de la larga historia faraónica.

Collares, brazaletes, anillos o pendientes, fabricados en piedras semipreciosas, oro, plata o en delicada fayenza, además de realzar la importancia y la belleza de sus portadores, les conferían todo el poder de los elementos simbólicos utilizados en sus diseños.

Por último, ungüentos, perfumes y pintura para ojos fueron productos empleados en el cuidado del cuerpo; entre ellos el más extendido fue el kohol."

   

** Mostrando la acreditación del 080 tendrás un 50% de descuento en el precio de la entrada.

ARTESANIA DE CATALUNYA

Personalización. Singularidad. Autoría. Innovación. Proximidad.

Técnicas tradicionales artesanas creando productos contemporáneos. La artesanía vinculada a la moda ofrece nuevas perspectivas de negocio a diseñadores y empresas y un producto próximo y actual al consumidor.

Complementos textiles (fulares, abanicos, vestidos), joyería, sombreros, calzado, puntas (lencería, novia, moda urbana) son algunas de las propuestas que la artesanía catalana ofrece al mundo de la moda.

A TOUCH OF CLASS

"A touch of class", un pequeño recorrido por los accesorios que aportan un concepto muy personal, utilizando materiales de la máxima calidad como el cuero, la malla metálica, las piedras "Swarovski", así como sedas recicladas y algodones. Todo elaborado de forma artesanal, mimando cada uno de los pasos del proceso, para ofrecer un look contemporáneo y lujoso.

· BOND & BURLINGTON

Javier G. Arozena realiza estudios de Arquitectura superior en la E.T.S.A.S. de Sevilla entre 1996 y 2000.

En 2001 se diploma en Danza Contemporánea en el Institut del Teatre de Barcelona. Trabaja como bailarín en la Compañía de danza Metros de Ramón Oller de 2001 a 2009 y en la actualidad en la Compañía Thomas Noone Dance, además de realizar diseños de vestuario para distintos proyectos de danza contemporánea.

En 2010 comienza el proyecto "Palacete Diagonal", una plataforma que engloba la búsqueda, selección y recuperación de complementos vintage. Ese mismo año junto a Adán Yenerich crea BOND & BURLINGTON.

Adán Yenerich obtiene su grado de arquitecto por la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina en 2003 y el de maestría en arquitectura por la Universitat Politècnica de Catalunya en 2010. Desarrolla su actividad profesional en despachos de arquitectura en Argentina y España al mismo tiempo que lleva adelante proyectos en el campo de la escultura, el diseño y la dirección de arte.

En 2010 junto a Rodrigo Schiavoni establece SY, una sociedad que trabaja en procesos de investigación y desarrollo de proyectos de arquitectura, diseño y arte ligados a la cultura urbana contemporánea.

Junto a Javier G. Arozena crea BOND & BURLINGTON.

BOND & BURLINGTON es una joven firma barcelonesa dedicada a la creación de pajaritas exclusivas. Nace de la intuición de sus creadores, autodidactas en el campo de la moda, con la intención de redefinir la pajarita como un accesorio de uso cotidiano. A través de una mirada contemporánea propone este accesorio tradicional como un complemento actual y unisex oportuno para cada momento del día. Prendas únicas construidas con un especial cuidado por el detalle, confeccionadas de manera artesanal con originales tejidos especialmente escogidos. Las pajaritas BOND & BURLINGTON son accesorios capaces de expresar, remarcar y definir la personalidad de quien las lleva. Están presentes en tiendas de Barcelona, Islas Canarias, Roma, Buenos Aires y a través de tiendas online han llegado a países tan distantes como Corea, Guatemala, Chipre, Japón, Noruega, China, Estados Unidos, Francia, Rusia e Inglaterra.

No es una cuestión de edad, ni de género, tampoco de dress-code, ni siquiera de ocasión; llevar una BOND & BURLINGTON es una cuestión de actitud.

· CASTAÑER

La filosofía Castañer es hacer las cosas bien hechas con responsabilidad y seriedad.

Nuestro producto procede de la tradición artesanal y, a partir de nuestros orígenes creamos un espíritu que tratamos de impregnar a nuestro calzado y a nuestros accesorios para que sean acorde con nuestro tiempo. Por eso nos renovamos continuamente, y así tenemos un halo de modernidad que nos viene caracterizando desde hace muchos años.

Por todo ello nos llena de orgullo el reconocimiento adquirido en el sector de la moda.

· LAURA BORTOLAMI

Laura Bortolami nació en Roma en 1962, de padre italiano y madre indonesa-holandesa.

Después de sus estudios universitarios en "L'Ecole de Traduction et Interpretation" de Ginebra en Suiza, estudios especializados en traducción económica y jurídica, un encuentro fortuito con el entonces brazo derecho de Armani, Caterina Salvador, le hizo cambiar de rumbo y dedicarse a la moda.

En Milán, en los años 80, empezó como comercial free-lance para Giorgio Armani, siguió con Gianni Versace, Anna Molinari y se quedó casi 10 años con Dolce & Gabbana. Estas experiencias fueron la base de su futura empresa.

A principio de los 90, viviendo en el sur de Francia, en Avignon, tras un breve intento de diseñar y comercializar una colección de bolsos, sombreros y pañuelos, creados con piezas originales de los años 20, Laura aplica la misma pasión por la estética de principio de siglo a las joyas. Una mezcla de piezas vintage de los "brocantes" adaptada al revival setentero del momento. Como eran todas piezas únicas, nace: Laura B Collection Particulière. Desde sus inicios, la colección tuvo una distribución muy selecta.

En 1995, Laura se traslada a Barcelona y continua trabajando para Dolce & Gabbana. Laura B crece con nuevos clientes internacionales y el reconocimiento de la prensa. En 1999 decide dejar Dolce & Gabbana y dedicarse por completo a su colección.

Actualmente Laura B no sólo son joyas, sino también cinturones y bolsos.

Desde 2003 la colección de hombre tiene mucho éxito con joyas, cinturones y corbatas.

Para ambas colecciones, el material estrella, la firma de su marca, es la malla metálica, pero siempre va unida a otros materiales, como plata, piedras, cadenas, cristales Swarovski, cuero, piel de cocodrilo, pitón, etc.

Gracias a su experiencia con la malla metálica, Laura ha colaborado con Jean Paul Gaultier, haciendo sus maravillosos vestidos de malla para colecciones de la Alta Costura, así como para colecciones de hombre y mujer de Prêt-à-Porter.

Laura B se puede encontrar en los escaparates más importantes en el mundo como Dieci Corso Como en Milan, Barney's en Tokio y en Nueva York, L'Eclaireur en Paris, Brown's y Liberty's en Londres, Maxfield en Los Ángeles.