sitios web de ediciones anterioresCatalà | Castellano | English

Saló del Tron, Palau de Pedralbes, Martes 10 de Julio a las 19:30 horas


CONFERENCIA: " Moda y Belleza en el Antiguo Egipto"

Uno de los aspectos más atrayentes de la civilización egipcia es su refinado sentido de la estética. Los antiguos habitantes del país del Nilo potenciaban su imagen con extremado cuidado y de forma integral: indumentaria, maquillaje, joyas y complementos eran minuciosamente escogidos para cada ocasión.

De la sobriedad de les túnicas ajustadas al cuerpo del Imperio Antiguo hasta la suntuosidad de los vestidos plisados de Imperio Nuevo, en un juego de superposiciones y transparencias cargadas de insinuante sensualidad, la moda del Antiguo Egipto recorrió un largo camino que les invitamos a contemplar.

Prof. Núria Castro i Jiménez. Egiptóloga especialista en Vida Cotidiana del Antiguo Egipto. Licenciada en Prehistoria, Historia Antigua y Arqueología por la UB.

   

** Mostrando la acreditación del 080 tendrás un 50% de descuento en el precio de la entrada.

ACREDÍTATE

Saló del Tron, Palau de Pedralbes, Miercoles 11 de Julio a las 12:30 horas


El cuerpo vestido, una mirada a la historia de la moda desde el cuerpo humano

Sílvia Ventosa es conservadora del Museu Tèxtil i d'Indumentària de Barcelona y comisaria de la exposición El Cuerpo Vestido, con Teresa Bastardes. Es filósofa y doctora en Antropología urbana. Su conferencia explora el concepto del "cuerpo vestido", una relación dinámica, un diálogo entre el cuerpo, los vestidos, la moda, y los códigos morales, sociales y estéticos de una época o de una sociedad.

ACREDÍTATE

Saló del Tron, Palau de Pedralbes, viernes 13 de julio a las 12:30 horas


MASTER CLASS MIGUEL ADROVER

Diciembre de 1965. Miguel Adrover nace en el minúsculo pueblo de Clonge en la isla de Mallorca, España. Deja la escuela a los 12 años y se va a trabajar a la granja de almendras de su familia. En 1991 visita Nueva York por primera vez y pronto decide quedarse. 1995: se asocia con Douglas Hobs, un sastre americano nativo. Juntos lanzan una línea de ropa nombrada Dugg. En el mismo año abren una tienda al East Village nombrado "Horn". "Horn" se convierte en un lugar de encuentro para diseñadores nuevos y experimentales como Alexander McQueen, Bernadette Corporation i Bless, entre otros. En verano de 1999 presenta su primera colección "Manaus-Chiapas-NYC" en un teatro latino en el Lower Eastside de Nova York. Otoño 2000: La presentación de su segunda colección "Midtown" es presenciada por personajes del mundo de la moda como Ana Wintour, redactora en jefe de American Vogue Magazine, y Cathy Horn, periodista de moda para el New York Times.

En mayo de 2000 Miguel firma un acuerdo con el conglomerado de moda Pegasus Apparel Group. Su línea se convierte en un producto vendido en tiendas de todo el mundo. El 15 de junio de 2000, el diseñador se presenta como candidato para el Premio CFDA Perry Ellis como mejor diseñador del año. En octubre de aquel mismo año, el Premio Vogue Fashion nomina Adrover como mejor diseñador de vanguardia del año. Febrero de 2001: Miguel Adrover muestra "Meeteast", su cuarta colección, que es de inspiración egipcia. En septiembre 2001, presenta "Utopia". La asociación con Pegasus Apparel se disuelve en octubre de 2001 a causa del clímax mundial después de 11 de septiembre. Con la ayuda de su equipo incondicional y una serie de patrocinadores pequeños el diseñador consigue presentar su próxima colección en septiembre de 2002: "Citizen of the World".

En septiembre de 2003, el diseñador presenta su primera colección anual bajo el título "The Surrealreal World" que quiere reflejar el desequilibrio entre las clases sociales. Adrover presenta su octava colección en

Acceso limitado